Autoridades llaman a prevenir accidentes de tránsito en Semana Santa

Un amplio operativo preventivo a conductores  realizó la Gobernación  de Cardenal Caro, SENDA, Carabineros de Chile, PDI, ONEMI  y la Seremía de Trasporte; el objetivo, entregar un mensaje claro sobres los riesgos al conducir vehículos motorizados bajo la influencia del alcohol en estos días de descanso.  

Ad-portas de un nuevo fin de semana religioso, diferentes autoridades se dieron cita en la entrada  de Pichilemu para entregar variadas recomendaciones a conductores de nuestra región.

“Si bebe no maneje”, ese es el mensaje que se le entrega a la comunidad. Todos saben los riesgos y consecuencias al conducir bajo los efectos del alcohol, pero Senda y el resto de las instituciones no bajan la guardia y mantendrán un trabajo permanente de fiscalización y prevención.

Marjorie Alzamora, Directora de Senda señaló que “si bebe entregue las llaves o elijan previamente un conductor. No queremos lamentar accidentes donde el alcohol nos quite a un familiar o amigo. No queremos tener víctimas fatales, eso incluye a conductores, ciclistas y también peatones,  por eso somos enfáticos al decir que por ningún motivo deben conducir si han ingerido alcohol”.

Por su parte, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, manifestó que “estamos haciendo este operativo para educar y prevenir accidentes. Queremos que este sea un fin de semana familiar, queremos que quienes visitan nuestra provincia tengan la tranquilidad que como instituciones estamos realizando un trabajo coordinado para asegurar en todos los aspectos un fin de semana sin inconvenientes”

Para este fin de semana Senda y Carabineros implementará una serie de controles que tienen como único objetivo fiscalizar y proteger a la comunidad. El Plan de Servicios está contemplado en las diferentes rutas de nuestra región, en él se han dispuesto diferentes tipos de fiscalizaciones, tanto en terminales de buses, como caminos, así como también en las vías laterales e interiores de la Región de O’Higgins, esto para prevenir la ocurrencia de accidentes vehiculares y delitos asociados al consumo de alcohol.

Written by admin