Alcotest educativo en OHiggins Con la idea de seguir disminuyendo las cifras de infractores y accidentados por accidentes de tránsito causados por la ingesta de alcohol al conducir vehículos motorizados, SENDA, la Seremi de Trasportes y Carabineros concretaron el primero de varios controles educativos en pubs de la Región de O’Higgins.

La actividad se realizó en los conocidos locales Malabar y Bacoo, donde la directora de SENDA, Claudia Reyes, el seremi de Transportes, Sebastian Camiruaga, y el director regional del Injuv, Ricardo Guzmán, entregaron a los asistentes información sobre resultados obtenidos desde que se implementó la nueva ley de Tránsito y las sanciones a las que se exponen quienes transgredan esta normativa.

En la oportunidad, se aplicó a los asistentes el alcotest educativo, un instrumento similar al que usa Carabineros en sus fiscalizaciones, pero que no tiene fines fiscalizadores. La máquina enciende una luz roja si la persona no está en condiciones de manejar el vehículo y una verde, si lo está.

“Esta es la mejor manera de acercarnos a la gente y generar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos al conducir un automóvil. Como SENDA seguiremos trabajando para disminuir aún más las cifras obtenidas en el primer año de esta nueva Ley, pues la constancia en la prevención es lo que garantiza que nuestra sociedad no tenga que lamentar vidas y familias truncadas por la ingesta de alcohol al conducir”, afirmó Reyes.

Written by admin