Autoridades refuerzan importancia de una conducción cero alcohol

“Si consume alcohol, no maneje”, así de concreto es el mensaje que esta mañana movilizó a las autoridades regionales para promover una conducción responsable, en el contexto de conmemoración del 7 de junio e inicio de la Copa América..

La iniciativa contó con la participación del intendente Emilio Rodríguez, el general jefe de zona de Carabineros Alberto Etcheberry, la Seremi de Gobierno Carolina Videla y el director regional de Senda Freddy Porcille, además de los profesionales de la Seremi de Transportes y Conaset, quienes  entregaron consejos prácticos a transeúntes y conductores con el fin de evitar que la comunidad se exponga a situaciones de riesgos por el consumo de alcohol.

“Si va a beber algo, por favor no conduzca; y si conduce, no beba. Es tan sencillo como eso”, dijo el jefe regional, quien le recordó a la ciudadanía que la Ley Emilia, que entró en vigencia el año pasado, contempla penas ejemplares y de pena efectiva a quienes sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

El general Etcheberry sostuvo que la ciudadanía puede celebrar, pero con responsabilidad. “Sabemos que estamos en una fecha muy especial para la región como lo es el Asalto y Toma del Morro de Arica, donde se ha autorizado la instalación de ramadas que invitan a la gente a compartir un rato agradable con la familia, pero además dan la posibilidad de ingerir alcohol en la vía pública, situación que naturalmente estaremos controlando en diferentes puntos de la ciudad”.

En tanto Porcille, destacó el trabajo desarrollado por el equipo del Programa Tomemos Conciencia. “A mis espaldas está la ambulancia de Senda que facilita la labor de Carabineros, ya que cuentan in situ con un equipo técnico y humano idóneo para efectuar alcoholemias, en el caso de que un conductor marque sobre 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, en el procedimiento aleatorio que realiza inicialmente Carabineros con el alcotest, para controlar la conducción bajo la influencia del alcohol o el estado de ebriedad”.

El equipo desplegado, además de conversar con la comunidad, entregó material de folletería y productos de mercadeo social de la campaña “Yo manejo sin alcohol ¿y tú?” (bolsas y paños de limpieza para autos), además de distribuir parasoles sobre la Ley Emilia.

 

 

Written by admin