Expertos internacionales asistieron a talleres de Senda en Santiago

Ligados a la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), Francisco Cumsille y Gregor Burkhart dialogaron con profesionales del servicio.

Una clase magistral denominada “Los cuatro pilares de la prevención: del contexto hasta el individuo” brindó el experto internacional Gregor Burkhart (en la foto) a los profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Médico de la Universidad de Maguncia (Alemania), cuenta con un doctorado sobre Percepción de Cuerpo y Enfermedades y un magíster en Salud Pública. Ha sido responsable del área de Prevención del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT), a través del cual ha desarrollado proyectos sobre evaluación de prevención y armonización de indicadores.

La exposición se realizó en el marco de los talleres sobre sistemas de evaluación aplicados a programas, a los que también asistió Francisco Cumsille, jefe del Observatorio Interamericano sobre Drogas, dependiente de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), organismo del cual Burkhardt es consultor en reducción de la demanda.

Encabezada por la directora de Senda, Lidia Amarales, la instancia se enmarcó en el proceso de reflexión y discusión sobre los resultados de las políticas públicas de prevención en Chile, así como la consideración de los determinantes sociales y la evidencia en la implementación de programas, especialmente en el ámbito escolar y comunitario.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.