Autoridades refuerzan llamado a la prevención y el autocuidado por fiestas de fin de año

Autoridades refuerzan llamado a la prevención y el autocuidado por fiestas de fin de añoCon el propósito de evitar los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol durante las fiestas de fin de año, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con Seguridad Pública, Desarrollo Social, Carabineros, Oficina SENDA Previene y la Municipalidad de La Serena, realizaron un recorrido por el borde costero de la capital regional para difundir la campaña “Cuida tus Límites”.

La iniciativa tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre los riesgos a los que se exponen las personas que abusan de la ingesta de alcohol, sustancia que se ha convertido en la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales.

Autoridades refuerzan llamado a la prevención y el autocuidado por fiestas de fin de año«El llamado que estamos realizando a toda la comunidad es a ser responsables con el consumo de alcohol, porque no queremos hechos tristes que lamentar, no queremos accidentes en estas fiestas. La recomendación es no beber si vamos a conducir un automóvil, una motocicleta o una bicicleta», señaló la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado.

Para Catalina Guzmán, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, estas instancias permiten “llamar al autocuidado de los peatones, ciclistas y conductores, y también entregar un mensaje preventivo a todos los turistas que llegan a nuestra región a disfrutar del verano”.

La actividad contó con la participación de ciclistas de diversas agrupaciones, como la Asociación Costa Norte y el Movimiento “Furiosos Ciclistas”, quienes también realizaron un llamado a la prevención. «Vemos día a día muchas acciones irresponsables en las calles. Por eso es importante este tipo de campañas, es positivo y necesario realizar estas acciones porque es la única forma de educar a la gente», comento Claudia Craig, una de sus exponentes.

Autoridades refuerzan llamado a la prevención y el autocuidado por fiestas de fin de añoLas instancias preventivas continuarán en toda la región durante los días previos a Año Nuevo, esperando que disminuyan las cifras de accidentes de tránsito. Además, SENDA y Carabineros reforzarán las fiscalizaciones nocturnas y los controles preventivos a conductores en calles y carreteras, en el marco del programa Tomemos Conciencia, el cual registra 12.507 controles y 237 alcoholemias realizadas durante todo el año 2016.

Written by Felipe Gonzalez