Siguiendo con las actividades preventivas organizadas con motivo de fiestas patrias, las oficinas comunas de Senda de Ovalle y Punitaqui, realizaron volanteos dirigidos a conductores. Ello con el objetivo de alertar sobre los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y así prevenir accidentes de tránsito asociados a esta causa.

En la comuna de Ovalle, la difusión estuvo enfocada en la Plaza de Armas, Feria Modelo y Paseo Peatonal. De acuerdo a lo indicado por la coordinadora Senda Previene Comunal, Patricia Rodríguez, “la ciudadanía ha entendido muy bien el mensaje. Esperamos que la gente tome conciencia sobre los riesgos a los que se exponen tanto al conducir como al trasladarse en vehículos con personas que han consumido alcohol. Hemos realizado un intenso trabajo que esperamos de frutos positivos”.

En Punitaqui, Carabineros realizó alcotest preventivos en las principales calles de la ciudad, y entregaron recomendaciones a conductores, ciclistas y peatones.

“Con Carabineros hemos estado desarrollando diversas acciones preventivas en beneficio de la comunidad. Esperamos que la comunidad responda de acuerdo a lo esperado y que no tengamos accidentes ni víctimas que lamentar en estas fiestas”, indicó la coordinadora de Senda Previene Punitaqui, Verónica Bolbarán.

 

 

 

Written by admin