Autoridades regionales encabezan fiscalización de buses interurbanos por fin de semana largo en Valparaíso

Hasta el terminal de buses de Valparaíso se dirigieron el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger, y el de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, junto a la directora regional del Senda, Claudia Berríos, para realizar fiscalización a buses interurbanos, en el marco del fin de semana largo con motivo del Día del Trabajador.

En la oportunidad, el seremi de Transportes anunció que el Departamento de Fiscalización del Ministerio realizará alrededor de 300 controles a buses interurbanos, en los terminales de buses de San Felipe, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y San Antonio. Además se están realizando controles en las Ruta 5 norte- a la altura del peaje de Llay Llay- Ruta 68 y Ruta 78.

La autoridad regional llamó a quienes se desplazarán hasta la zona a ser prudentes y responsables en sus traslados, evitando el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, de modo de evitar accidentes de tránsito.

En ese contexto, la directora del Senda señaló que durante el fin de semana realizarán junto a Carabineros, controles de alcohol a conductores en diversas calles y rutas de la Región con el objetivo de sacar de circulación a personas que conduzcan en estado de ebriedad y puedan ocasionar accidentes.

“Si bien en los últimos 10 años han disminuido los fallecidos producto de accidentes donde estuvo involucrado el alcohol, cuando hablamos de vidas humanas no basta con disminuir sino llegar a cero, y para eso necesitamos a las policías pero también a toda la comunidad. Cuando una persona se sube a un vehículo bajo la influencia del alcohol no es solamente responsabilidad del conductor, sino que también de quienes lo ven y no hacen nada por detenerlo”, advirtió Berríos.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas explicó que para este fin de semana se reforzó el plan de contingencia que se implementa en las carreteras del país y la entrada a la zona durante estos 4 días.

“Se estima que van a llegar alrededor de 100 mil vehículos a la zona, eso va a ser el peak que vamos a tener en estos días; para Semana Santa ustedes saben que tuvimos algún inconveniente y ahora se han tomado una serie de medidas para poder paliar esos inconvenientes”, dijo el seremi.

Asimismo, informó que Vialidad mantendrá un monitoreo permanente den las rutas internas de la zona y en los lugares donde se realizan trabajos como Puente Pelumpén en Olmué y Cuesta Ibacache en la comuna de Casablanca.

 

Medidas plan de contingencia 01 de mayo

Para entrar a la Región, el sábado 28 de abril, se ha dispuesto en la Ruta 68: ampliación a 3 pistas en dirección a Valparaíso y Viña del Mar desde las 09:00 horas, entre el Enlace Costanera Norte y Plaza de Peaje Lo Prado. Por otro lado, se establecerá peaje a 1.000 pesos desde las 07:00 y hasta las 10:00 horas.

Para salir de la Región de Valparaíso, el martes 1 de mayo, se ha dispuesto en la Ruta 68: peaje a 1.000 pesos desde las 08:00 y hasta las 15:00 horas. Además, se definió ampliación a 3 pistas en dirección a Santiago desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas, entre la Plaza de Peaje Lo Prado y el Enlace Costanera Norte; y 4 pistas desde Algarrobo hasta la Plaza de Peaje Zapata.

Restricción en Avenida España

En el contexto de los trabajos que se efectúan en la Av. España, el seremi de Transportes, Gerard Oliger, enfatizó que el lunes 30 de abril rige la restricción vehicular para todos los vehículos incluidos los provenientes de otras ciudades. Recordó además que el día 30 de abril afectará a los dígitos 5 y 6 y que a partir del miércoles 2 de mayo, empieza nuevamente con 1 y 2.

Written by admin