Autoridades regionales participan en operativo nocturno de fiscalización

Fiscalización de SENDA en CoquimboAutoridades regionales participaron de un intenso control nocturno en el sector de Peñuelas, donde más de 30 vehículos particulares, locomoción colectiva y una docena de buses interurbanos fueron fiscalizados por inspectores de la Seremi de Transportes y Carabineros.

El seremi de Transportes de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, la coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez, y la directora regional de Injuv, Loreto Sanhueza, reforzaron el llamado a los conductores a ser responsables y no conducir si van a beber, además de tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes que pueden resultar fatales.

“Aquí siempre se debe cuidar la vida de las personas, por eso estamos aquí, diciéndoles a las personas que un fin de semana largo es para disfrutarlo en familia con amigos y por eso se deben evitar los excesos que pueden terminar en tragedias”, señaló el seremi durante la actividad realizada con motivo del último fin de semana largo del 21 de mayo.

En esta línea, la coordinadora de SENDA reiteró el llamado a los conductores a que se cuiden, especialmente por los últimos accidentes donde han resultado víctimas fatales en la región.

En la oportunidad, Carabineros e inspectores de la Unidad de Fiscalización de la Seremi de Transportes realizaron más de 30 controles a vehículos particulares y locomoción colectiva menor, no sólo en el ámbito de alcohol si no que también respecto al uso de elementos de seguridad y vigencia de los permisos de circulación.

El capitán de la SIAT de Carabineros, Marcelo Sandoval, llamó no sólo a los conductores a tomar medidas de seguridad, sino que también recordó a los peatones a que se deben desplazar con responsabilidad.

“Esta fiscalización se trata de mantener conciencia para todos los conductores y reiterarles que por ningún motivo se puede consumir alcohol si se va a beber. Se deben cuidar y manejar a la defensiva siempre, tomando todas las precauciones necesarias. El mismo llamado a cuidarse va para los peatones”, finalizó Sandoval.

Written by admin