Simulacro de accidente por alcohol busca generar conciencia entre conductores de Coquimbo

SENDA inició en la Región de Coquimbo una fuerte e impactante campaña preventiva de accidentes de tránsito con el objetivo de evitar muertes en las celebraciones de año nuevo, oportunidad en la que diversas autoridades regionales se hicieron partícipes entregando su apoyo y sensibilizando a los conductores de lo fatídico que puede resultar mezclar alcohol y conducción.

Con la ayuda de actores, se realizó la simulación de un accidente de tránsito ocasionado por un conductor que bebió en exceso y perdió el control del vehículo, dejando gravemente herida a su novia y ocasionado el dolor irreparable de sus cercanos.

La directora de SENDA en Coquimbo, Andrea Velásquez, explicó que junto con entregar volantes e información preventiva a los conductores, “con esta actividad queremos humanizar esta campaña, mostrando estos casos tan terribles y dolorosos en los que muere una persona y deja un enorme vacío y dolor entre sus familiares. Queremos evitar que sigan sucediendo casos como este. Por ello el llamado es a divertirse, pero tomando precauciones, como usar taxis, designar a un conductor o compartir en casa con los amigos”.

Written by admin