Desarrollan talleres preventivos para padres y apoderados de Santa Cruz

Talleres preventivos en Santa CruzCon padres y apoderados de la Escuela de Paniahue de Santa Cruz se dio inicio al taller «Una Cultura Preventiva», cuyo objetivo es potenciar factores protectores al interior de las familias para prevenir el consumo de drogas y alcohol, principalmente, desde los roles parentales.

En el encuentro, participaron 15 padres, madres, apoderados y adultos significativos de los alumnos del Programa de Integración del establecimiento.

El trabajo consistió en reconocer los elementos preventivos más importantes para los niños al interior de las familias, donde se construye su imagen y se forma su identidad, además donde se establecen patrones de conducta y formas de relacionarse con el medio.

Los talleres complementan el trabajo del programa de educación Actitud, que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales desde 1º básico a 4º medio, promoviendo el desarrollo de competencias y habilidades preventivas acorde a edades y contextos de los alumnos.

En este sentido, Jacqueline Acevedo, coordinadora comunal de SENDA–Previene Santa Cruz, manifestó que “los padres no siempre están preparados para hablar de drogas ni alcohol, pero la idea de estos talleres es reforzar en las prácticas cotidianas con nuestro hijos los factores protectores y de autocuidado, además de ser siempre un referente positivos para ellos, lo que sin duda será un aporte a su vida y decisiones futuras”.

En las próximas semanas se realizarán los dos talleres que completan el ciclo en el establecimiento educacional, donde se trabajaran temáticas como prevención del consumo de alcohol, normas y límites, entre otras temáticas.

Written by admin