Avanza política de prevención de drogas en municipio de Freire

Trabajar con Calidad de Vida en FreireLa Municipalidad de Freire firmó un importante protocolo de acuerdo con el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE), con la finalidad de sensibilizar a las autoridades y trabajadores acerca de las consecuencias y riesgos del consumo de alcohol y estupefacientes para la vida personal, familiar y laboral.

Este convenio, que se enmarca en el programa Trabajar con Calidad de Vida, permitió conformar un equipo preventivo integrado por diversos integrantes de la municipalidad, entre los que se destaca el alcalde, Luis Arias, la directora de Desarrollo Comunitario, Patricia Soto, y diversos jefes de servicio.

El equipo ha desarrollado una serie de talleres que han permitido ir definiendo una política preventiva para la municipalidad.

Carlos Prado, jefe de Finanzas del municipio, afirmó que de estas reuniones surgieron varias propuestas para la elaboración de una política preventiva.

«Apoyo todas las iniciativas que vayan en beneficio de los trabajadores, ya pasó la época en que a los funcionarios se les pagaba para que sólo realizaran un buen trabajo. Hoy las empresas se preocupan no sólo por el rendimiento, sino también por las personas, lo que mejora la calidad de vida en el trabajo”, explicó.

Trabajar con Calidad de Vida es un programa de SENDA ofrece una metodología técnica para desarrollar un plan y estrategias de acción al interior de las organizaciones laborales, con el fin de prevenir conductas de riesgo y abordar los problemas asociados al consumo de alcohol y drogas.

Esta iniciativa se encuentra a disposición de manera gratuita para las empresas y servicios públicos en todo el país, a través de las oficinas regionales de SENDA.

Written by admin