Chile Previene en la Escuela llega a 47 establecimientos de la Araucanía

Un total de 47 establecimientos de ocho comunas de la Región de la Araucanía implementan el programa Chile Previene en la Escuela, que tiene como principal objeto prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre los estudiantes.

«Este programa significa mucho porque logra establecer acciones preventivas concretas para fortalecer el desarrollo de una cultura preventiva”, destacó el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, al encabezar un encuentro con representantes de todos los establecimientos que implementan esta iniciativa.

El programa Chile Previene en la Escuela tiene como objetivo de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, evitar la deserción escolar y prevenir la violencia entre los estudiantes.

La directora de la Escuela José Miguel Carrera, Claudia Figueroa, destacó la relevancia de esta iniciativa, afirmando que “nos sentimos orgullosos de poder implementar este programa en nuestra escuela, que nos ayuda a prevenir el consumo de drogas sobre todo en este sector en el cual existen focos de peligro que pueden afectar la vida de nuestros niños”.

En tanto, el director de la Escuela Villa Huequén de Angol, Miguel Garcés, comentó que el programa ya ha tenido logros concretos en su establecimiento.

«Para nosotros como escuela es sumamente importante trabajar con este programa dado a que ya estamos elaborando acciones preventivas, a través de talleres con alumnos y padres, y elaborando un protocolo interno que sirva de guía para el establecimiento en casos de existir consumo problemático”, afirmó Garcés.

Written by admin