Control Cero Alcohol realiza balance en zonas urbanas de la Araucanía

Durante el período estival se realizaron operativos en toda la Región de la Araucanía, en el marco del programa Control Cero Alcohol.

En las zonas urbanas, que incluyen a Temuco, Padre Las Casas y Angol, se realizaron 483 controles, donde 23 personas fueron  sacadas de circulación al ser detectados con presencia de alcohol mientran conducían.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, manifestó su conformidad con las cifras puesto que se ha logrado generar un cambio en la conciencia de los conductores con respecto a la importancia de  no beber mientras se conduce y así evitar accidentes que lamentar.

«El año pasado un 10% de las personas fiscalizadas eran retiradas de circulación por presencia de alcohol, en cambio hoy,  bordeamos el 4%, lo cual nos indica que esta  campaña ha sido exitosa manteniendo una excelente recepción ciudadana, y rebajando más del 100% los índices”, destacó Jorquera.

De manera paralela a los operativos, se realizaron puntos de difusión preventiva que consistió en entregar  volantes informativos con la modificación de la Ley de tránsito a los conductores. Todo ello con un claro mensaje  que instale la cultura de no beber alcohol mientras se conduce.

Written by admin