Aysén celebra primer año de ley Tolerancia Cero con alentadoras cifras

Ley Tolerancia Cero en AysénUna considerable reducción en el número de fallecidos por accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción en la Región de Aysén, es uno de los principales resultados del primer año de vigencia de la Ley Tolerancia Cero, conmemoración que este viernes fue encabezada por autoridades regionales.

El acto fue encabezado por el intendente regional (S), Néstor Mera, la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Andrea Machimán y el Prefecto de Carabineros Aysén, Teniente Coronel Daniel Zaninovic, quienes estuvieron acompañados de los Seremis de Transporte (S), Víctor Oyarzún y Salud, Pablo Mardones.

En este marco, el Intendente (S) indicó que “gracias a la Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción hemos comenzado a vivir un cambio cultural, y, aunque todavía nos falta camino por recorrer, los ayseninos estamos aprendiendo a relacionarnos responsablemente con el alcohol”.

Agregó que «sabemos que todavía queda mucho por avanzar, pero hemos constatado que cada vez más personas pasan las llaves si consumen alcohol, se desplazan en micros o sencillamente no toman. Y ésa es una actitud responsable”.

Por su parte, el prefecto Daniel Zaninovic indicó que “creemos que el alcotest salva vidas. Nos ha permitido obtener una rápida confirmación de si la persona conduce o no con alcohol y tomar una decisión oportuna y así prevenir accidentes y muertes”.

En tanto, Andrea Machimán indicó que el año 2012, luego de la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero, en la Región de Aysén hubo 20% menos de accidentes en los que el alcohol ha estado involucrado y los lesionados cayeron en 64%.

«Esta ley nunca ha buscado prohibir que la gente consuma alcohol, sino que busca que seamos responsables con nosotros, nuestras familias y también con el resto: si va a tomar, no maneje; si va a manejar, no tome», enfatizó.

Galería

Written by admin