PDI inicia charlas preventivas en la Región de Los Ríos

En dependencias de la Escuela N°1 “Chile” la Policía de Investigaciones, a través de su Brigada Antinarcóticos (Briant), comenzó el ciclo de charlas preventivas orientadas a reducir el consumo de drogas y alcohol en niños de la región de Los Ríos.

Entregar un mensaje lo más directo posible, acerca de lo nocivo que es el consumo de drogas, así como derribar algunos de los mitos existentes en torno a sus verdaderos efectos.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo, el jefe de la XIV Región Policial de la PDI, Christian González, y la directora de la Escuela N°1 “Chile”, Adriana del Río, además de alumnos de distintos ciclos de dicho establecimiento educacional los que, dicho sea de paso, fueron los beneficiados con la primera charla del año 2012.

Por su parte, el jefe de la Briant de la Policía de Investigaciones de Los Ríos, comisario Alex Schwarzenberg, indicó que “la preocupación y motivación de estas charlas es entregar un mensaje lo más directo posible, acerca de lo nocivo que es el consumo de drogas, así como derribar algunos de los mitos existentes en torno a sus verdaderos efectos”.

En la oportunidad el seremi de Educación, Carlos Crot, también destacó el compromiso de la PDI por incentivar la prevención de consumo de drogas en los estudiantes de la región de Los Ríos. «Nuestro país lamentablemente no está ajeno de la presencia de la droga (…) estamos preocupados por esta problemática y hoy reflejamos esa responsabilidad con nuestro compromiso como MINEDUC en dar la batalla a las drogas y promover la prevención en las aulas y comunidades educativas».

Así mismo la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo, señaló que “como institución hemos hecho una alianza estratégica con la PDI lo que ha permitido abordar la prevención de una manera más integral, informando, sensibilizando e impactando a un mayor número de personas”.

Finalmente, cabe recordar que estas charlas se extenderán durante todo el 2012 en los establecimientos educacionales beneficiando a más de 2800 alumnos de distintos colegios de la zona.

Written by admin