Con la presencia de las autoridades regionales, se efectuó una fiscalización en pleno centro de Temuco para evaluar el impacto de la nueva ley de Tolerancia Cero al alcohol en la conducción.

La actividad fue liderada por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto a personal de Carabineros, que con sus propios sistemas de alcotest cumplieron esta función.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó que «buscamos es reducir la cantidad de accidentes fatales que ocurren a diario como consecuencia de la ingesta de alcohol en los conductores. Una buena experiencia de fiscalización en esta materia fue, el operativo cero alcohol que se realizó durante febrero y que fiscalizó a más de mil conductores de la región».

Junto con elevar las sanciones a los infractores, la nueva normativa establece que una persona maneja bajo los efectos del alcohol cuando más de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre hasta 0,79 g/l, y en estad de ebriedad desde 0,8 o más.

De esta manera, las autoridades hicieron un llamado a la conciencia de los conductores, con tal de inculcar el hábito de no beber alcohol antes de conducir, y de esta manera lograr una reducción significativa de los accidentes de tránsito por ingesta de alcohol.

Written by admin