Más de 200 niños marcharon por las calles de Bulnes para celebrar el Día de la Prevención, con el cual, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol SENDA, a través de su oficina comunal SENDA Previene de Bulnes, en conjunto al municipio local, con las oficinas de Jóvenes y Deportes, ratificaron su compromiso con la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

La actividad, que tuvo su punto neurálgico en la Plaza de Armas de la comuna, congregó a estudiantes, docentes, vecinos y comunidad, quienes pudieron realizar una marcha ciudadana con el objeto de conmemorar como ciudadanos su compromiso de decir NO a las drogas, con pancartas, afiches, lienzos y material de difusión, permitiendo que esta fecha sea recordada por toda la comunidad.

Tras llegar a la explanada de la Plaza de Armas, se dio inicio a un acto artístico cultural, que involucró diversas actividades relacionadas con la sana diversión y educación, para así contribuir a fortalecer los factores protectores. En el acto hubo; música en vivo, a cargo de los alumnos del Liceo Manuel Bulnes; deportes, con la presentación de baile interactivo Body Combat y Baby Fútbol; recreación, con la actividad Gánesela al toro; y la ciencia, con el Giroscopio Humano, que simula la sensación de ingravidez.

Para el coordinador comunal del SENDA Previene de Bulnes, Rodrigo Crisóstomo, “esta marcha ciudadana se transformó en un verdadero hito en la comuna, ya que reunió a familias completas y a distintos actores sociales con un solo lema, decir no a las drogas. Estamos felices con la respuesta que tuvo la comuna de Bulnes durante esta jornada, ya que nos demostró el verdadero compromiso existente acá y las ganas de participar de los niños”, señaló.

Los establecimientos educacionales participantes de las actividades fueron Escuela Cecilia Urrutia Prieto, Escuela Eduardo Frei M., Liceo Santa Cruz de Larqui, Liceo Manuel Bulnes y Colegio San Esteban.
En los sectores de Tres Esquinas y Santa Clara se replicaron dos marchas simultáneas, donde destacaron la Escuela Evarista Ogalde y Escuela El Pal-Pal, que también se quisieron sumar a la celebración de este día, cuyo lema fue “Celebremos hoy el trabajo de todo el año”, y que destacó el trabajo preventivo de todo el año junto a la comunidad.

Galería

[fbphotos id=350874404982848 limit=20]

Revisa más fotografías de la celebración del Día de la Prevención en la Región del Bío Bío

Written by admin