Buscan prevenir el consumo de alcohol y drogas en localidad de Tomé Alto

Buscan prevenir el consumo de alcohol y drogas en localidad de Tomé AltoCon gran éxito se desarrolló en la localidad de Tomé Alto una cicletada familiar que reunió a más de 50 personas, entre ellos estudiantes de la Escuela Marcela Paz, apoderados, vecinos del sector y representantes de distintos servicios públicos y municipales.

La instancia contó con la participación de los profesionales de la Oficina SENDA Previene de Monte Patria, quienes aprovecharon de entregar información a los presentes sobre los programas de prevención y sobre los riesgos que genera el consumo de drogas y alcohol en la población.

“Estuvimos presentes con nuestro stand, entregando información a todos los asistentes sobre nuestra oferta programática. Explicamos además las labores que realiza SENDA en el territorio”, señaló Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina SENDA Previene de la comuna.

El equipo comunal de SENDA aprovechó la ocasión para transmitir el mensaje que “la prevención es una responsabilidad de todos y nadie puede quedar ausente, ya sea en sectores urbanos o rurales”

Esta cicletada fue organizada por el Área de Convivencia Escolar de la Escuela Marcela Paz, con el apoyo de la Oficina Municipal de la Mujer, el Programa de Intervención Breve, OPD Monte Patria y SENDA Previene.

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez