SENDA capacita a comunidad escolar en Villa 89

Padres, apoderados y alumnos del establecimiento Alejandro Chelén Rojas fueron parte de esta iniciativa desarrolla por Previene Monte Patria.

El programa SENDA Previene de la comuna de Monte Patria tiene dentro de sus ejes estratégicos, realizar un trabajo integrado con los sectores rurales de la comuna. Es así como recientemente se desarrolló una capacitación dirigida a los padres, apoderados y alumnos del establecimiento educacional Alejandro Chelén Rojas, ubicado en la localidad de Villa 89, en Chañaral Alto.

La coordinadora comunal de SENDA Previene Monte Patria, Gricel Carvajal, informó que “con esta actividad, buscamos enseñar a los padres y apoderados a mantener una comunicación fluida y permanente con sus hijos, lo que les permitirá detectar situaciones de consumo o factores de riesgo que podrían incidir en ello”.

Los asistentes a la jornada trabajaron en grupos, desarrollando las temáticas a partir de sus propias experiencias, considerando las etapas del desarrollo de los hijos y miembros de la familia, para luego generar una reflexión.

El propósito de esta actividad fue convocar a la comunidad a prevenir el uso de drogas y alcohol; además de educar sobre cómo enfrentar situaciones y  problemáticas desde diversas perspectivas”, agregó la profesional.

 

 

Written by admin