Cadetes Curicó UnidoCadetes del Club curicano realizaron una clínica deportiva para jóvenes de los distintos sectores de la comuna de Curicó, donde además se desarrollaron pinturas callejeras y animaciones de cheerleaders con la temática preventiva del consumo de drogas.

Alejandro Muñoz, coordinador de SENDA en el Maule, valoró el entusiasmo de niños y jóvenes que a través del deporte y la cultura, demuestran que durante el tiempo libre lo mejor es la práctica de actividades saludables, que además permiten el desarrollo intelectual y físico.

CheerleadersLos entusiastas participantes continuarán con actividades en cada sector de la comuna curicana, con concursos, actividades en piscinas y espectáculos veraniegos, “sin drogas y sin alcohol”.

La jornada se enmarcó en la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, que SENDA realiza todos los años, y que durante enero y febrero contempla actividades recreativas, deportivas y culturales en playas y camping, entre otros puntos.

La iniciativa está enfocada en el público infantil, adolescente y juvenil, para que se informen sobre los riesgos que implica el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando disponen de mayor tiempo libre.

Written by admin