Curanto en CalbucoCon un stand informativo y la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol», la oficina regional de SENDA y la oficina comuna SENDA Previene de Calbuco participaron del curanto más grande  de Chile, en esta comuna de la Región de Los Lagos.

En la oportunidad, monitores del organismo informaron a los visitantes sobre  los daños que provoca el consumo del alcohol y otras drogas, especialmente en niños, adolescentes y jóvenes.

«La idea de participar en esta actividad está dada por la gran cantidad de público que podemos abarcar, ya que llegaron cerca de 4 mil personas de diferentes partes de Chile, lo que para SENDA es una oportunidad de mostrar lo que hacemos durante todo el año”, afirmó Rafael Cepeda Alvez , director de SENDA en Los Lagos.

Agregó que además se aprovechó de presentar la campaña, que «llama a los jóvenes a no beber alcohol y a no consumir drogas y si, a disfrutar de la vida al aire libre y del deporte».

En la oportunidad, la oficina SENDA Previene de Calbuco mostró su carta de tragos saludables sin alcohol, la cual fue repartida al público.

La actividad duró toda la tarde y fue acompañada de música al aire libre y de exquisitas comidas típicas de la zona.

 

 

Written by admin