SENDA y Municipalidad de Arica renuevan convenio de programa Previene
Convenio en Arica

Directora Regional junto al alcalde de Arica

En la sala Fundación del Edificio Consistorial se firmó el convenio de colaboración técnica y financiera para la implementación del programa SENDA Previene en la Comunidad, entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Ilustre Municipalidad de Arica.

El convenio fue suscrito por la directora de SENDA en Arica-Parinacota, Paula Bravo, junto al alcalde de Arica, Salvador Urrutia.

La renovación de este convenio, que se ejecutará por medio de la oficina comunal SENDA Previene y que va en directo beneficio de la comunidad, tiene como objetivo central implementar a nivel local la oferta programática de SENDA en los ámbitos educacional, laboral y comunitario.

Lo que buscamos es generar conciencia que la comunidad en general esté informada sobre los distintos riesgos que conlleva el uso de las drogas y el alcohol, por esto mismo la importancia de este acuerdo que concretamos con el alcalde de trabajar en conjunto por la ciudadanía”, afirmó Bravo.

Convenio en AricaEn tanto, el alcalde Urrutia aseguró que “firmar este convenio con SENDA indudablemente es un gran avance en recuperar a nuestra juventud y prevenir problemas ligado a las drogas. Son planes y programas muy buenos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Para esta municipalidad, es alentador formar esta alianza porque apunta a la dirección correcta».

Durante este año, se fortalecerán actividades en las juntas de vecinos, establecimientos educacionales y organizaciones gremiales, entre otras iniciativas.

En ese sentido, el equipo SENDA Previene ya se encuentra trabajando en la implementación de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, que busca aprovechar los espacios de manera saludable y durante enero y febrero visitar playas y puntos de veraneo de la ciudad.

Written by admin