Estación Central y Pudahuel se suman a campaña de verano

Campaña de verano en la Región MetropolitanaEn animadas jornadas veraniegas y soportando temperaturas sobre 30 grados, los equipos SENDA Previene de las comunas de Estación Central y Pudahuel visitaron piscinas y parques, en el marco de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”.

Los monitores comunales explicaron a los jóvenes los alcances de la campaña, invitándolos a disfrutar del verano con sus amigos y familia.

En los lugares visitados se realizaron concursos y sorteos de poleras, abanicos y jockey, cuyo motivo central es un colorido logotipo de la iniciativa preventiva.

Focalizándose en el segmento más adolescente, los SENDA Previene explicaron las consecuencias físicas y emocionales del consumo de alcohol y otras drogas, sus implicancia en el desarrollo.

Además, les entregaron pautas de comportamiento a los jóvenes que disfrutan de sus vacaciones indicando qué deben hacer si les ofrecen drogas, entre ellas: tener presente que al decir no hacen valer su propia decisión; los demás no los pueden obligar a hacer algo que no quieran y que sin drogas y alcohol, también se puede pasarlo bien.

Las actividades comunales continuarán realizándose durante el verano en diferentes puntos de la Región Metropolitana.

Written by admin