Campaña de SENDA promueve comunicación entre padres e hijos para evitar consumo de drogas

La iniciativa la desarrolló la oficina SENDA Previene Iquique junto a la de Alto Hospicio.

Niños, jóvenes y adultos que disfrutaban de una tarde veraniega en Playa Cavancha,  fueron parte del lanzamiento de la campaña estival de SENDA “Más Conversación, menos riesgo”.

La  iniciativa que  la oficina  comunal SENDA Previene de Iquique desarrolló junto a la de Alto Hospicio y la colaboración de la municipalidad de Iquique, buscó  generar instancias de acercamiento y conversación entre padres e hijos.

Fue así como a través de juegos preventivos familiares, tragos sin alcohol y recomendaciones de la campaña, invitaron a todos los presentes a pasar un verano libre de drogas.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti dijo que “el verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia. Queremos que los niños y adolescentes  disfruten libres de los riesgos del  alcohol y las otras drogas. Este verano, más conversación, es menos riesgo. Más espacios para compartir se traduce en un menor consumo de drogas; más conversación, más cariño, más abrazos, más preocupación, es menos riesgo de uso de drogas”, enfatizó.

Añadió, “también buscamos sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno”, destacó Benedetti.

Cabe señalar que la actividad contó con la participación de Carabineros de Chile,  Subsecretaria de Prevención del Delito, Unión Comunal Sector Norte, Cruz Roja, Centro de la Mujer de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, oficina VIH de la municipalidad de Iquique y Pesquera Camanchaca, que implementa el programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

 

Written by Ines Hidalgo