Hijos de madres temporeras recibieron mensaje preventivo para este verano

Un verano libre de drogas.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su equipo Senda Previene Teno realizó una tarde recreativa con los niños y niñas del centro de hijos de madres temporeras.

La actividad consistió en juegos tradicionales como; la silla musical, la yincana, tirar la cuerda, entre otros y además, contó con la participación de la Directora Regional del SENDA, Patricia Gajardo Pinto, la cual fue muy clara en la entrega de mensajes preventivos y en promover estilos de vida saludables en los niños y niñas; además de un adecuado uso del tiempo libre.

Se busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

La Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto indicó “vinimos a saludar a este grupo de niños y niñas para reforzarles las habilidades personales y sociales y puedan resistir a la presión de los pares y del ambiente por consumir drogas y reforzar el uso positivo del tiempo libre”.

 

Written by Maria Milagro Gelmi