Campaña Decide tu veranoA la escuela Mireya Zuleta del puerto de Huasco, donde se está desarrollando el campamento de verano, se trasladó la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El coordinador regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, destacó que el objetivo fue realizar un trabajo preventivo con más de 80 niños, niñas y adolescentes entre 8 y 14 años de Vallenar, Freirina y Huasco que participan del campamento, financiado por Junaeb y ejecutado por la Corporación Manque Chile.

En la oportunidad, se realizaron talleres lúdicos para analizar los efectos de las drogas, mediante la búsqueda y selección de información en los medios de comunicación y, de esa forma, conocer los riesgos y efectos que producen en el organismo.

es fundamental que a sus edades ellos manejen información que les puede ser muy útil al momento de tomar alguna decisión respecto al tema drogas y alcohol

“Queremos resaltar nuestra alianza con Junaeb que nos ha permitido llegar como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a un público tan importante como son nuestros niños y jóvenes ya que es fundamental que a sus edades ellos manejen información que les puede ser muy útil al momento de tomar alguna decisión respecto al tema drogas y alcohol”, afirmó Carvallo.

Al mismo tiempo, Berta Fredes, coordinadora del campamento, resaltó dicha instancia, ya que “nos parece bien que SENDA nos pueda acompañar ya que es muy necesario y sin duda un aporte para que los niños y niñas conozcan de un tema que es tan complejo y está tan expuesto en nuestros jóvenes de hoy, de ahí que estamos agradecidos ya que todo lo que sea prevención siempre será bienvenido”.

Por su parte, el secretario general de la Corporación Manque Chile, Andrés Colque, destacó que “el trabajo del SENDA viene a reforzar toda nuestra labor preventiva que estamos realizando con monitores de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, donde buscamos resaltar la parte afectiva, ética y moral en nuestros niños a través de la educación recreativa”.

Finalmente, la directora regional de Junaeb, Loreto Sotomayor, valoró la alianza generada con SENDA y dijo que este tipo de intervenciones permiten entregar una herramienta muy importante para los niños y jóvenes que participan de esta iniciativa..

“Creo que la ejecución de estos talleres, le dan un valor agregado a estos campamentos escolares, puesto que generan espacios de entretención y elementos que permitan prevenir el consumo de drogas y alcohol, con lo que sumamos un aporte más a su calidad de vida”, puntualizó.

Written by admin