Decide tu verano en Los VilosCon el objetivo de invitar a la comunidad de Los Vilos y a los turistas a llevar estilos de vida saludable y decidir su verano sin drogas ni alcohol, el equipo comunal SENDA Previene organizó la Expo de Autocuidado en este balneario de la Región de Coquimbo.

La exposición se enmarcó en la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” de SENDA y se ubicó en avenida Costanera, frente a la playa principal, donde se congregó un importante número de asistentes, entre turistas y habitantes de la comuna.

La jornada contó con la participación de entidades del área de salud pública y privada, como el Hospital San Pedro de Los Vilos, el Departamento de Salud Municipal de Los Vilos, la clínica San Marcos, el centro Equilibrium, además de masajistas, monitores y profesores de danza particulares.

En la ocasión, los profesionales realizaron exámenes de glicemia, toma de presión arterial, chequeos dentales, masajes, consejerías en higiene bucal, educación sexual, orientación familiar, a los asistentes.

Además, se dispuso de comida saludable como fruta de temporada, duraznos, uvas, melones, para que el público degustara.

Written by admin