Campaña de verano llega a Coyhaique y Puerto Aysén

Campaña de verano en CoyhaiquePara reforzar el trabajo que se ha estado desarrollando en el marco de la campaña Decide Tu Verano Sin Drogas, Sin Alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) se instaló en la plaza de Coyhaique para entregar su mensaje de verano.

La iniciativa, que contó con el apoyo de la Seremi de Salud, Carabineros y la Gobernación Provincial, permitió dar a conocer medidas de autocuidado frente al consumo de drogas, así de temas relacionados con el uso de bloqueador solar, entre otras medidas sanitarias.

“Nuestra idea continúa siendo hacerle presente a la comunidad que si bien trabajamos porque los jóvenes disfruten de un verano libre sin drogas y alcohol, también que interioricen que es importante usar bloqueador solar, tomar las precauciones por el Hanta al momento de acampar o informar a la ciudadanía cómo prevenir los abusos sexuales”, señaló la directora regional de SENDA en Aysén, Andrea Machimán.

Agregó que la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, está dirigida a jóvenes de entre 12 a 17 años, pero que «la idea es que las familias estén atentas y alertas a lo que sus niños están haciendo».
Por su parte, el jefe (s) de la XI Zona de Carabineros Aysén, coronel Daniel Zaninovic, indicó que es necesario que la ciudadanía respete a la señalética de tránsito, conservar una distancia prudente y razonable respecto a otro vehículo y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

En tanto, el seremi (S) de Salud (S), Claudio Coñoecar, hizo un llamado a la población a extremar el cuidado al momento de acampar –tomando los recaudos para mantener a los roedores alejados de la comida- y reforzar el cuidado al momento de exponerse al sol, usando siempre bloqueador solar.

Puerto Aysén

Campaña de verano en AysénEn tanto, la ciudad de Puerto Aysén también se unió a la campaña Decide Tu Verano Sin Drogas, Sin Alcohol.

En el Paseo Mahuén, y bajo un fuerte sol –como ha sido la tónica en la región durante los últimos días-, la oficina SENDA Previene dio el vamos al trabajo estival con un grupo de animosos deportistas, que, desafiando el calor, participaron en una prolongada sesión de Body Jump realizada por los profesores del gimnasio Aktiva-té de la ciudad puerto.

«Hemos programado diversas actividades, todo con la finalidad de promover un verano entretenido, sano, al aire libre. Los niños y jóvenes deben entender que hay miles formas de pasarlo bien sin tener que consumir drogas y alcohol”, señaló la coordinadora de SENDA Previene en Aysén, Claudia Juanillo.

Galería

[fbphotos id=»438315586238729″]

Written by admin