Operativo nocturno en Coyhaique para informar sobre Ley de Tolerancia Cero

Nueva ley de Tolerancia CeroEl Servicio Nacional  para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) recorrió algunos sectores de Coyhaique, con el objetivo de hacer difusión de la Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción.

Con volantes en mano, la coordinadora en Aysén, Dominique Brautigam, distribuyó el material entre los automóviles estacionados frente a diversos pubs y restaurantes, y entregó orientaciones a las personas respecto a los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alchol.

Nuestra idea es educar, hacer entender que es peligroso beber y conducir y que siempre se puede encontrar una opción

«Mientras más bebemos, más cuesta obtener los mismos efectos. Ello sucede porque nuestro organismo generalmente se vuelve tolerante al alcohol, es decir, se acostumbra. Mientras más tolerancia y acostumbramiento tengamos,  mayor es la dependencia al mismo», recordó.

Agregó que el gobierno continuará haciendo una permanente difusión, ya que «nuestra idea es educar, hacer entender que es peligroso beber y conducir y que siempre se puede encontrar una opción: cócteles sin alcohol, bebidas o simplemente entregar las llaves del auto».

 

Written by admin