Convenio Servicio de Salud de Chiloé y SENDACon la finalidad de ampliar la red de tratamiento para personas que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas en la provincia de Chiloé, SENDA Región de Los Lagos y Servicio de Salud local firmaron un convenio de colaboración que permitirá ofrecer 10 cupos mensuales en el Hospital de Quellón.

Para ello, SENDA invertirá $28.131.840 anuales, los que serán destinados a entregar prestaciones de especialidad en modalidad ambulatoria intensiva, según explicó el director de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, quien adelantó que a futuro se evaluará la posibilidad de aumentar los cupos.

Cepeda destacó que si bien SENDA actualmente financia cupos en otros dos centros de tratamiento de la provincia de Chiloé, los que ofrecerá el Hospital de Quellón son los primeros que se entregan utilizando la red pública de salud.

“Nuestra inversión dentro de la provincia de Chiloé en tratamiento es de $ 209 millones, una inversión importante, que pretende contribuir a la rehabilitación de los usuarios de la comuna de Quellón”, explicó el director regional de SENDA.

En tanto, el titular del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, explicó que el usuario podrá asistir 5 días a la semana, donde será atendido por un equipo multidisciplinario, integrado por técnicos en rehabilitación de adicciones, orientadores familiares, médicos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales y psicólogos. Agregó que el trabajo consiste en una intervención no sólo de individual, sino que también familiar.

Written by admin