SENDA Preivene de Estación CentralLos niños y jóvenes de Estación Central fueron protagonista de una verdadera fiesta en el agua, abrazando diversas dinámicas preventivas monitoreadas por los profesionales del equipo SENDA Previene con motivo de la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

Contando con el apoyo del municipio organizaron en la piscina una serie de actividades que permitieron abordar la temática preventiva, entre las que destacaron las clases donde se enseña a los pequeños a escalar, en una práctica simulada de montañismo.

Con mensajes simples, en función del segmento objetivo de la campaña, instalaron en los niños ideas y conceptos asociados al autocuidado invitándolos a protegerse del entorno cuando este presenta factores de riesgo.

Más de 100 niños y jóvenes que participaron de las actividades recibieron de parte del SENDA Previene poleras, frisbees, gorros, abanicos, bolsas ecológicas e información preventiva, que compartieron con sus padres.

A las actividades de verano se suman las organizadas junto al municipio para la presente temporada, destacando entre ellas los campeonatos de fútbol.

En estos eventos, los profesionales de Estación Central dialogaron con los adolescentes que conforman los distintos equipos informando las actividades del Previene en relación al consumo problemático de alcohol y otras drogas.

La campaña de verano de SENDA finalizará el próximo 23 de febrero en la Región Metropolitana.

Written by admin