Equipo SENDA junto a público asistente al campeonato

El verano ya se tomó las playas de la costa de Arica. Sus cálidas aguas y agradable clima hacen que sea el lugar propicio para cualquier panorama propio de estas fechas, como el campeonato sudamericano Seven a Side Arica Beach 2013, que contó con la visita de equipos desde Argentina, Bolivia y Chile.

A la Playa Chinchorro, donde se disputaron los partidos, llegó el equipo de SENDA para difundir su campaña de la temporada estival «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, que busca principalmente prevenir el consumo de estas sustancias entre niños y adolescentes.

El público, especialmente los más jóvenes, tuvo la oportunidad de conocer por parte de SENDA información preventiva, además conocer los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas, qué hacer si les ofrecen algunos de estas sustancias.

La directora de SENDA en Arica-Parinacota, Paula Bravo, destacó el objetivo principal de la campaña y la relevancia de estar presentes en eventos de esta naturaleza. «Potenciar factores protectores y disminuir factores de riesgo a través del deporte y crear conciencia en los jóvenes de los efectos del consumo de drogas y alcohol es nuestro objetivo como servicio. Estar acá en este campeonato es importante, ya que podemos informar a la comunidad sobre este fenómeno, que no excluye a nadie”, resaltó.

El evento deportivo, que en su 19º versión contó con la presencia de 10 equipos, coronó como ganador al elenco Los Piratas de Salta, Argentina.

Durante el verano en Arica se realizan diversas actividades, a las que SENDA a la comunidad a informarse por medio de la Campaña de Verano 2013 “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”.

Written by admin