En la playa Las Terrazas de Pichilemu, SENDA Región de O’Higgins implemento un colorido stand para lanzar la campaña Decide tu Verano sin drogas, sin alcohol.

La iniciativa busca que niños y adolescentes, así como sus padres, se informen sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, que es cuando los menores disponen de mayor tiempo libre.

La actividad fue liderada por la directora regional de SENDA en O’Higgins, Claudia Reyes, quien destacó que «como en años anteriores se optó por la comuna de Pichilemu, localidad altamente turística, por que sin duda es acá donde los la región concentra la mayor parte de jóvenes y familias de nuestra región en el período estival».

«Queremos que los niños y adolescentes disfruten de este verano, alejados del consumo de alcohol y otras drogas. La idea es resaltar que ésta es una época para descansar, para pasarlo bien con amigos y sus familias; por lo mismo invitamos también a los padres a conversar con sus hijos sobre los lugares y amigos que frecuentan, asegurando de esta manera que el autocuidado es el gran elemento preventivo en estas fechas», afirmó.

Música en vivo y el show del mimo SENDA fue lo que cautivó a los cientos de visitantes del concurrido balneario de Región de O’Higgins. Muchos concursos y un sinnúmero de regalos fueron entregados a quienes alegremente participaron de las actividades preparadas en el colorido stand.

La campaña también contempla la participación de la ambulancia Control Cero Alcohol en los principales balnearios de la región y la entrega de información en terreno, a través de material gráfico distribuido en lugares focalizados por cada uno de los SENDA Previene de nuestras comunas.

Written by admin