En el marco de la promoción de la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, el director de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, junto a profesionales del organismo, se trasladaron hasta el Parque Nacional de Chiloé para fomentar la importancia de evitar conductas de riesgo en la temporada estival.

La campaña de verano 2014 de SENDA tiene como objetivo informar sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante el verano, cuando los jóvenes disponen de mayor tiempo libre.

“La campaña de verano de SENDA tiene como objetivo entregar mensajes de prevención para fomentar factores protectores, queremos que los niños, adolescentes y las familias disfruten de este verano, alejados del consumo de alcohol y otras drogas. La idea es resaltar que ésta es una época para descansar, para pasarlo bien sanamente”, señaló Cepeda.

SENDA Los Lagos hizo un llamado a los jóvenes para subir sus fotografías en el blog de la campaña, donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas.

Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están fortaleciendo aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades.

En los próximos días se estarán realizando diversas y entretenidas actividades en diferentes comunas de la Región de Los Lagos para fomentar la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

Para mayor información de las actividades de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, te invitamos a seguir el Facebook SENDA Los Lagos.

Written by admin