Campaña «Decide tu verano» continúa en Puerto Viejo

Campaña preventiva en Puerto ViejoLa campaña “Decide tu Verano sin Drogas ni Alcohol”, que lleva adelante el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) se trasladó hasta Puerto Viejo, con el propósito de dar a conocer diversos consejos y orientaciones respecto a los efectos y riesgos de consumir sustancias a edades tempranas.

“Nuestro Gobierno quiere que los adolescentes y jóvenes pasen un verano tranquilo. La idea es informarlos y orientarlos para que tomen la mejor decisión y que sepan que pueden pasar momentos inolvidables sin la necesidad de consumir drogas ni alcohol”, comentó el coordinador regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo.

La idea es informarlos y orientarlos para que tomen la mejor decisión y que sepan que pueden pasar momentos inolvidables sin consumir drogas ni alcohol

En la oportunidad, la autoridad dialogó con los veraneantes, principalmente los más jóvenes, entregándoles consejos prácticos sobre cómo deben cuidarse y qué deben hacer si les ofrecen drogas.

«La recepción es muy positiva, los jóvenes se interesan por conversar estos temas y entienden que las drogas y el alcohol no les produce ningún beneficio», añadió Carvalllo.

Coordinador del SENDA conversando con jóvenes en Puerto ViejoEn este sentido, Felipe Poblete, oriundo de Santiago y que se encontraba realizando un tour por el lugar, destacó la iniciativa, explicando que «es necesario informar a los jóvenes y qué mejor que sea donde se encuentran ellos. Es bueno que SENDA realice estas campañas y que salga a terreno, ya que de otra manera es difícil que resulten».

Written by admin