Campaña preventiva «Decide tu Verano» llega a Santa Cruz

Campaña Decide tu Verano en Santa CruzEn la Plaza de Armas de Santa Cruz, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), junto al equipo SENDA-Previene de la comuna, dio el inicio de la campaña «Decide tu verano sin drogas ni alcohol».

El objetivo es promover actividades de buen uso del tiempo libre en adolescentes entre 12 y 17 años, entregando material de difusión a jóvenes y comunidad para prevenir el consumo prematuro de drogas y alcohol.

Habrá un mes de actividades preventivas en diversas comunas de la Región de O’Higgins, así como también se fortalecerán las estrategias de fiscalización de conducción bajo los efectos del alcohol, realizando acciones en torno al programa Control Cero Alcohol junto a Carabineros de Chile.

La coordinadora de SENDA, Johanna Olivares, señaló que «lo que busca la campaña es posicionar la responsabilidad en el propio joven y también en el adulto de tomar la mejor decisión. Queremos que recuerden el verano y sus vacaciones como aquel espacio de alegría, de compartir con la familia y los amigos y no como el momento en el que tuvo un accidente o terminó en la clínica”, destacó la coordinadora regional.

Lo que busca la campaña es posicionar la responsabilidad en el propio joven y también en el adulto de tomar la mejor decisión

Uno de los desafíos de SENDA en materia preventiva del consumo de sustancias ilícitas en los jóvenes, es incentivarlos a vivir este verano al aire libre, realizando deportes, actividades culturales, basado en el concepto de la capacidad de los adolescentes de tomar sus propias decisiones y elegir no consumir drogas ni alcohol.

En la ocasión se difundió además el concurso web de SENDA en http://decidetuverano.tumblr.com, cuyo propósito es compartir sus historias de verano, a través de fotografías o videos de actividades que realcen acciones positivasde los jóvenes en su tiempo libre, como realizar deportes, compartir con amigos o familia.

Written by admin