Con la participación de las candidatas a reina de la comuna de Los Lagos, la Municipalidad local, a través de su oficina SENDA Previene, se sumó a la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

Las aspirantes al cetro Catherine Jara, Paula Moreno, María Eugenia Pérez y Melisa Sandoval entregaron información preventiva, de los riesgos y consecuencias que conlleva el consumo de alcohol y otras drogas.

la oportunidad que han tenido las candidatas a reina de Los Lagos de sumarse a la campaña de verano de SENDA es muy positiva

Pamela Fontecilla, coordinadora comunal de SENDA Previene indicó que «durante el verano, la Municipalidad, a través del equipo comunal de prevención de drogas, se adhiere a la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol».

A través de la promoción de información en terreno, basada en el concepto de la capacidad que tienen los jóvenes de tomar buenas decisiones por sí mismos, lo que incluye el optar por no consumir drogas ni alcohol. En este sentido, es muy valioso que la juventud laguina, representada por las candidatas a reina de la comuna se sumen y nos acompañen a prevenir entre sus pares.

Por su parte, Yamir Garcés, coordinadora del concurso en la comuna, indicó que “la oportunidad que han tenido las candidatas a reina de Los Lagos de sumarse a la campaña de verano de SENDA es muy positiva, ya que ellas son un rostro que reconoce la gente y los jóvenes de la comuna”.

“Además, esta instancia les ha ayudado a tener mayor información para prevenir el consumo de drogas y alcohol en sus familias y con sus amigos; ya que nuestra comuna no está ajena a esta realidad. Esperamos que quien salga elegida Reina de la comuna y su Corte de Honor mañana, sigan difundiendo este tipo de iniciativas, puesto que son un modelo a seguir para nuestros jóvenes”, puntualizó Garcés.

Written by admin