Cañete: 20 establecimientos educacionales implementarán programa Actitud

Con la presencia de los directores y representantes de todos los establecimientos educacionales que implementarán la nueva línea de programas preventivos, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con la oficina SENDA-Previene de Cañete, realizó el lanzamiento de la línea de programas Actitud (Activa tu Desarrollo).

En esta comuna, son 20 los establecimientos educacionales los que implementarán la nueva línea de programas de prevención escolar de SENDA, que incorpora un modelo de formación de competencias, que intenciona aprendizajes claros y evaluables.

Durante la actividad, que contó con la participación artística del Grupo de Flauta de la Escuela Leoncio Figueroa, también se hizo una contextualización de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, y de los alcances de Actitud.

En palabras del coordinador de SENDA en Bío-Bío, Jorge Bastías, se trata de “promover competencias y habilidades protectoras, que logren como resultado niños y adolescentes comprometidos con una cultura preventiva, no solo en sus colegios, sino que principalmente en sus casas”.

Asimismo, el coordinador comunal de SENDA-Previene, Víctor Hugo Abarzúa, señaló que «como comuna valoramos la llegada de estos programas a la Provincia de Arauco, ya que demuestra la importancia que se le está dando a la cobertura en la implementación del nuevo formato de Actitud”.

Actitud es un conjunto de programas de prevención de alcohol y otras drogas, que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales, con el fin de apoyar las acciones preventivas que se desarrollan en el contexto escolar.

Written by admin