Cuatro personas egresan de tratamiento en Cecosam de Temuco

“Pienso que siempre es posible salir adelante”, cuenta Gloria, una joven madre de Temuco y que estuvo cerca de un año y dos meses en proceso de rehabilitación en el Centro Comunitario de Salud Mental (Cecosam) de Temuco.

Ella presentaba un consumo excesivo de alcohol, que comenzó siendo la principal y única vía de escape a sus problemas. Sin embargo, decidió creer en la rehabilitación y ahora recibió su certificado de alta médica de este centro.

Así como Gloria, otras tres personas nunca dejaron de creer en que la rehabilitación era posible y recibieron el certificado que acredita su alta terapéutica, que contó con la presencia de sus familiares y autoridades del Cecosam y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En la oportunidad, otras cinco personas firmaron el compromiso para iniciar su camino de rehabilitación en este centro de Temuco.

El coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera,
afirmó que la rehabilitación es posible gracias a la fortaleza interna de las personas y el apoyo de los recursos del Estado, ya sea a través de los cupos que financia SENDA o el Ministerio de Salud.

«Como servicio estamos preocupados del desarrollo de las personas que por diversos motivos han consumido alcohol en exceso y otras sustancias ilícitas, no queremos que queden a la deriva, por ello es que senda aparte de destinar gran parte de los recursos a la prevención también designa recursos para la rehabilitación a través de los centros de tratamientos”, destacó Jorquera.

Written by admin