Balada, bolero, trova, rock, pop, hip-hop, reggaeton, cumbia o bachata; letras originales; una pista musical y mensajes para prevenir el consumo de drogras y alcohol. Es la receta del IV Festival Comunal de la Voz «Cantando por la Vida”, que organiza en la Región de Los Ríos el programa Senda Previene Valdivia.

La cita se desarrollará este martes 19 de agosto desde las 10.30 horas en el Teatro Lord Cochrane de la Municipalidad de Valdivia y en ella participarán alumnos de entre 7º básico a 2º medio de los establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares adherentes al programa Activa tu Desarrollo (Actitud).

Cada centro educativo participante podrá presentar una propuesta que lo represente como institución, a través de un solista o un grupo (dúo, trío o cuarteto, etcétera), siempre y cuando los estudiantes que lo conformen pertenezcan al mismo escuela, colegio o liceo.

El evento, que además de promover mensajes de prevención a través de la música y del canto,  busca instalar conductas de autocuidado en niños y jóvenes, clasificará a sus vencedores comunales al Festival Regional de la Voz.

La coordinadora de Senda Previene Valdivia, Jacqueline Hernández, explicó que la del próximo martes será la primera instancia de participación o preselección, mientras que la etapa regional se desarrollará en septiembre, de la cual saldrá los vencedores absolutos.

Las bases del concurso se pueden solicitar en el correo electrónico coordinacionprevienevaldivia@gmail.com o a los teléfonos 2220320 y 2247733.

Written by admin