Capacitan a docentes de Coquimbo

Capacitan a docentes de CoquimboProfesionales de la Oficina Senda Previene Coquimbo, con el apoyo del Departamento de Educación Municipal, llevaron a cabo la primera jornada de capacitación dirigida a equipos directivos, docentes y duplas SEP de establecimientos educacionales pertenecientes al programa Actuar a Tiempo.

Participaron representantes de la Escuela Mario Muñoz Silva, Escuela Peñuelas, República de Italia, José Agustín Alfaro, Pablo Neruda y Liceo Fernando Binvignat. El objetivo de la instancia fue desarrollar en los profesionales el manejo de habilidades personales que permitan diseñar e implementar procesos de cambio en niños  y jóvenes, a través de un análisis crítico que permita el aprendizaje y el empoderamiento para servir a otros.

La Oficina Senda Previene contó con el apoyo de la consultora «Camaleón», quienes entregaron herramientas a los docentes, sobre reflexión e historia, cogniciones, emociones, corporalidad y recursos personales y cómo éstos influyen en la construcción de la propia identidad como formador y facilitador de procesos de crecimiento en los jóvenes,además del desarrollo de habilidades de comunicación efectiva.

La primera jornada de trabajo contó con la participación de 30 profesionales. Las próximas capacitaciones se realizarán en los meses de marzo y abril.

 

Written by Felipe Gonzalez