DSC09106

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa Senda Previene en la comuna de Cauquenes realizó una reunión donde otorgó la certificación preventiva inicial a Viña Lomas de Cauquenes.

En dicha reunión se presentó a los trabajadores los principales aspectos del plan de acción del año 2016 informando de aquellas principales actividades a desarrollar en la empresa. Ahora bien, SENDA otorga la certificación inicial a todas aquellas empresas que en su primer año, elaboren una política preventiva y un plan de acción, posteriormente se va certificando a medida que avanza en su nivel de implementación y gestión de las actividades del programa (niveles de certificación: inicial-intermedia-final).

En el año 2015, se implementaron en la empresa diversas etapas del programa Trabajar con Calidad de Vida, teniendo como resultado la generación de una política preventiva del consumo de drogas y alcohol y un plan de acción.

El objetivo del Programa Trabajar con Calidad de Vida al interior de la empresa es  lograr instaurar una cultura preventiva, mediante un proceso continuo y sistemático de la mejora de la calidad de vida laboral de todos los miembros de la organización en relación a los riesgos que involucra el consumo de drogas y alcohol.

Cristina Aravena, Coordinadora SENDA Previene Cauquenes señaló “la entrega de la certificación a la empresa es el reflejo del primer paso que da la Viña Lomas de Cauquenes en generar y desarrollar una cultura preventiva, fomentando así una mejor calidad de vida para todos y todas sus trabajadores”.

Finalmente, se hizo entrega de la placa de certificación inicial al equipo preventivo coordinador y al jefe de logística de la Viña por haber cumplido la empresa con las etapas del primer año del programa.

DSC09099 DSC09105

Written by Maria Milagro Gelmi