Capacitan a educadoras en colegio Piamarta de Estación Central

Educadoras de los niveles de transición 1 y 2 del colegio Piamarta de Estación Central fueron capacitadas en el programa Descubriendo el Gran Tesoro, iniciativa a cargo de profesionales del programa Previene de dicha comuna, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

«Las historias de Amaru, Gabo, Rayén y Andrea formarán parte del aprendizaje de niños en las aulas y en sus hogares durante el transcurso del año”, dijo el coordinador de SENDA Previene Estación Central, Hernán Castillo.

Descubriendo el Gran Tesoro es un programa de prevención universal en educación parvularia, dirigido a niños cuyas edades fluctúan entre los 3 y 6 años.

Basado en el desarrollo por competencias asociado a factores protectores, este programa de SENDA desarrolla habilidades sociales y cognitivas para el autocuidado y la búsqueda de una vida saludable.

Además, promueve el conocimiento de información y experiencias de carácter preventivo mediante el acercamiento a situaciones propias de su entorno familiar y la sala de clases.

En la implementación de cada uno de los niveles del programa, se considera trabajar con los apoderados en tres sesiones, en las que se revisan herramientas y estrategias parentales al tiempo que se fijan objetivos a cumplir en el hogar en conjunto con los niños.

Written by admin