Observatorio Chileno de Drogas analiza consumo de tabaco durante el embarazo

Estudio observó prevalencia de uso regular de 4,8%, que varía según la edad de la madre y la fecha de inicio de la conducta.

Observatorio Chileno de Drogas presentó el boletín N°22 “Prevalencia de consumo regular de tabaco durante el embarazo”, a partir de los datos del Décimo Estudio de Drogas en Población General 2012.

La muestra fue de 6.937 mujeres, que representan a aproximadamente 3,3 millones de chilenas de entre 14 y 65 años que alguna vez estuvieron embarazadas. Se indagó sobre el consumo de tabaco regular, definido como “casi todos los días” durante el más reciente embarazo.

El estudio observó una prevalencia de consumo regular de tabaco de 4,8%, que varía a través de la edad de embarazo y edad de inicio de consumo de tabaco. Así también, advirtió diferencias en la edad de inicio de consumo de tabaco y prevalencias de consumo actual entre quienes fumaron y no lo hicieron durante el embarazo.

El Observatorio Chileno de Drogas es una instancia del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y su misión es generar y recopilar de información de los múltiples aspectos relacionados con las drogas.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.