Enmarcada en las políticas de perfeccionamiento, la Unidad de Tratamiento de SENDA de la Región de Coquimbo, realizó una jornada de capacitación denominada “Intervención Sistémico-Relacional con personas y sus familias en el consumo de drogas”.

A la cita participaron profesionales y técnicos pertenecientes a los equipos clínicos de los centros de tratamiento de drogas y alcohol que atienden a población adolescentes con infracción de ley y adulta de la región.

La jornada hizo énfasis en el rol de la familia en el proceso de tratamiento y rehabilitación de una persona que está inserta en la dinámica del consumo de drogas.

El encuentro contó con la participación del psicólogo clínico Eduardo Nicholls Vera, miembro del Instituto Chileno de Terapia Familiar.

Para la coordinadora regional de SENDA en Coquimbo, Andrea Velásquez, el encuentro sirvió para “fortalecer nuevas estrategias de intervención con la familia, que diariamente los equipos de tratamiento y rehabilitación abordan”.

«Trabajar con personas en proceso de rehabilitación no es fácil, por ello la importancia de capacitar permanentemente a nuestros equipos para obtener resultados eficaces con los usuarios que son atendidos», afirmó.

Written by admin