Ovalle, Andacollo e Illapel ya están dentro de la final regional de debates

Debates Comunales de AndacolloCon el propósito de discutir entorno a temáticas relacionadas con el consumo de drogas y alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) ha organizado una serie de debates estudiantiles, los que buscan potenciar las habilidades de argumentación, el diálogo reflexivo y respeto por parte de los alumnos de establecimientos educacionales.

En Ovalle, fue el Liceo Politécnico el que obtuvo el primer lugar, defendiendo la postura de que la publicidad influye en el consumo de drogas y alcohol.

A juicio de la presidenta del jurado y directora de la Escuela Bernardo O’Higgins de La Chimba, Mary Gómez, los jóvenes respondieron de manera sólida y ordenada los argumentos expuestos por el equipo del colegio Raúl Silva Henríquez, quienes se quedaron con el segundo lugar.

Andacollo también tuvo su final comunal, en la que se enfrentaron el Colegio Parroquial y el Liceo Pedro Regalado Videla, siendo este último el ganador, quienes debatieron sobre el consumo de alcohol en los jóvenes durante los fines de semana.

En la provincia de Choapa, específicamente Illapel, se enfrentaron la escuela rural de Las Cañas y el liceo Luis Alberto Vera, quienes debatieron entorno a la pregunta ¿Pueden quedarse en el colegio los alumnos que consumen drogas y alcohol?

Tras la deliberación del jurado, los alumnos del liceo Luis Alberto Vega se impusieron en el debate y se transformaron en los representantes comunales para el debate regional.

Las jornadas se han llevado a cabo en un clima cordial y marcadas por un gran compromiso por parte de los alumnos, profesores y de los establecimientos educacionales a los cuales representan, quien han visto en estos debates una excelente instancia de preparación para sus alumnos.

La coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez, explicó que con este tipo de ejercicios, “en los cuales los alumnos deben estudiar y prepararse, adquieren conocimientos necesarios para la toma de decisiones informadas, que es lo que buscamos como servicio. Queremos que nuestros estudiantes se formen una opinión propia y argumentada que les sirva como base sólida de su pensamiento y eso les impida llegar a consumir drogas”, precisó.

Todos los ganadores comunales clasifican a la gran final regional, que se llevará a cabo el próximo martes 27 de noviembre en La Serena.

Galería

[fbphotos id=»411728212230800″]

Written by admin