Capacitan a estudiantes de Punta Arenas en prevención del consumo de drogas

Más de 20 alumnos de la carrera de Técnico en Trabajo Social del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Punta Arenas fueron capacitados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La capacitación estuvo centrada en prevención, con detalle en los tipos de consumo, la detección precoz, estrategias para el abordaje del consumo problemático de sustancias y la realidad regional con el consumo de inhalables.

Los estudiantes también conocieron la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, así como los alcances de la Ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción.

La jefa de carrera, Angela Aguilera, y los alumnos coincidieron en que estas instancias son importantes para profundizar en esta materia, ya que les proporcionan herramientas básicas para saber cómo actuar frente a alguna situación relacionada con el consumo de alcohol y otras drogas, tanto en sus prácticas profesionales como en su futuro desempeño laboral.

Jenniffer Rojas, coordinadora regional de SENDA, destacó el interés y la participación de los jóvenes en la jornada, ya que “fue un espacio de conversación, capacitación y análisis de la realidad regional, dotando de herramientas que sin duda ayudan a que los futuros profesionales puedan entender y abordar de mejor manera esta temática que es compleja”.

“Para nosotros como institución encargada de la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol es sumamente importante que distintas instancias de la comunidad tengan una aproximación con la temática”, precisó.

Written by admin