CONACE convoca Primera Mesa de Integración Social de Magallanes

Mesa de integración social de MagallanesEl encuentro permitió dar a conocer los énfasis que se promoverán en este ámbito, en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol.

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, CONACE de Magallanes convocó a la Primera Mesa de Integración Social.

El encuentro contó con la presencia de representantes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) de Magallanes, entre otros.

La psicóloga Elizabeth Aedo, encargada regional de Tratamiento e Integración Social de CONACE Magallanes, indicó que el encuentro permitió dar a conocer los énfasis que se promoverán en el área de integración social.

El objetivo es «promover las competencias para empleabilidad, la inserción sociolaboral y reforzar habilidades para la vida de los usuarios de nuestros programas de tratamiento», explicó.

Durante el encuentro, el PAI de Magallanes presentó el modelo donde participan 15 usuarios de programas de tratamiento que inician el proceso de inserción laboral enfatizando la autogestión personal.

Me parece que el trabajo que se pueda hacer entre públicos y privados va a ser positivos para la comunidad

La coordinadora regional de CONACE, Jennifer Rojas, manifestó su satisfacción por el avance en la implementación de la Estrategia Nacional en Magallanes. «Los usuarios de nuestros centros de tratamiento están siendo apoyados en el proceso de integración para lograr una adecuada reinserción en todos los ámbitos sociales en los que puedan desenvolverse», afirmó.

En este sentido, detalló que las áreas de educación, empleo, recreación, cultura y servicios sociales, a objeto de contar con las mismas oportunidades que el resto de la población,

«El objetivo de nuestro eje Chile Recupera, uno de cuyos componentes es la integración, así también se están reforzando las redes intersectoriales que representan oportunidades para nuestros usuarios», afirmó.

Silvia Villegas, asistente social de la empresa SODIMAC, resaltó que «el trabajo que se puede hacer entre privados y públicos va ser positivo para la comunidad».

Written by admin