Capacitan a funcionarios de empresa Río Limarí

Capacitan a funcionarios de empresa Río LimaríUn total de ocho organizaciones públicas y privadas se integraron durante el presente año al programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Una de estas instituciones es la Sociedad Constructora Río Limarí de Ovalle, entidad que buscará crear su propia cultura de prevención junto a sus funcionarios, junto con crear instancias de participación que sumen a los familiares para prevenir el consumo de estas sustancias.

Dentro de este trabajo se realizó una capacitación a cargo de los profesionales de la Oficina Comunal SENDA Previene. “El objetivo de esta actividad fue que ellos conocieran el trabajo que realizamos en la comuna, especialmente presentarles los conceptos básicos de las drogas y sus efectos, para que así los funcionarios tomen conciencia de los riesgos que éstas generan”, señaló Patricia Rodríguez, coordinadora comunal SENDA.

Junto a la Sociedad Constructora Río Limarí se sumaron a este programa para el 2016 la Compañía Minera Teck, Municipalidad de Andacollo, Municipalidad de La Serena, Instituciones de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Illapel, Hospital San Juan de Dios de Vicuña, Corporación Municipal de Deporte y Recreación de Coquimbo y Cesfam Punitaqui.

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez