Niños aprendieron sobre las normas de tránsito y seguridad vial en divertida jornada educativa

IMG_1351En el marco de la celebración de la semana de seguridad escolar y con el objetivo de educar a los más pequeños de la comuna en las normativas de tránsito, fue que diversos servicios públicos realizaron una mañana educativa para el primer ciclo de enseñanza básica de la Escuela E-104 de Taltal.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, fue el encargado de hacer una dinámica charla sobre la normativa del tránsito. La autoridad explicó que “esta campaña nace del Ministerio de Transportes para poder educar a niños y tener un impacto positivo en ellos para que puedan conocer las señaléticas de forma entretenida”, enfatizó.

En este contexto, Valderrama incentivó el uso de elementos reflectantes e hizo entrega de un brazalete a cada niño. También, la oficina de Tránsito de la Municipalidad, montó una pista con mini señaléticas para que los estudiantes aprendieran a distinguir cada una de ellas.

De igual forma, el alcalde de la comuna, Sergio Orellana Montejo, agradeció a los servicios presentes en la actividad, destacando la importancia de educar en estos temas a los más pequeños de la comuna para que puedan tener cuidado y evitar accidentes en la calle.

IMG_1308En tanto, la directora del establecimiento, Sandra Miranda, se mostró conforme con la actividad, manifestando que “la dinámica realizada fue muy exitosa porque participaron cerca de 300 estudiantes desde párvulos a tercero básico del colegio y se reforzó el tema de la seguridad y autoprotección  de los estudiantes en el trayecto de la casa a la escuela”, afirmó.

La jornada impulsada por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (CORESET), culminó con una feria preventiva donde la comisaria de Carabineros de Taltal, Seremi de Transportes, departamento de tránsito de la Municipalidad de Taltal, Senda Previene y la Asociación Chilena de Seguridad, hicieron entrega de información y regalos educativos para los estudiantes.

Written by admin